En la segunda jornada de capacitación tuvimos la
oportunidad de conocer algunos de los compañeros de la sede rural Del Colegio
Departamental La Calera Mundo Nuevo, experiencia que fue muy grata, puesto que
son muy pocas las veces que podemos compartir vivencias y acercarnos a los
procesos pedagógicos y a las problemáticas que enfrentan los docentes de la
sede rural , por otra parte socializamos la pregunta que fue escogida tanto
para el grado séptimo como para el grado sexto, y el proceso con el cual se
llego a esta, además se plantearon algunas posibles actividades a desarrollar
con los estudiantes.
El grupo encargado de orientar al grado séptimo,
proyecto un corto video animado y de allí los estudiantes generaron varias preguntas,
posteriormente se escogió un sola para trabajarla con los estudiantes, enfocada
a la tolerancia y convivencia escolar.
El grado sexto por su parte llevo a cabo varias
actividades para encaminar a los estudiantes hacia el planteamiento de las
preguntas, una de ellas fue la reproducción de una gradación con diferentes
sonidos, también se realizó una lectura sobre Egipto y finalmente escucharon
una historia sobre autoestima y valores, de allí surgieron muchas preguntas,
luego se preseleccionaron alrededor de 10 y posteriormente 2, la primera de
ellas: ¿Cómo hicieron los egipcios para construir las pirámides y otras cosas
con tanta perfección?
Y la segunda, que fue
la que se escogió para desarrollar el proyecto es:
Bueno, un hermoso e interesante tema, el cual genera muchas expectativas por parte
de los docente y esperamos lo mismo por parte de los estudiantes.
Profesora Maria Muñoz, usted tiene expectativas frente a las posibilidades de las TIC y su relación con la educación. Profesora cuéntenos cómo se siente frente a este nuevo reto?, Qué han hecho los estudiantes con los computadores en su institución?, Cómo los ha usado en las clases hasta ahora?, me genera muchos interrogantes este proceso y la invito a que lo documentemos y lo pensemos.
Cómo le parecieron la preguntas planteadas por los estudiantes?, interesantes?. Profesora contamos con sus reflexiones permanentes en este blog, acá nos podemos encontrar para compartir nuestras inquietudes y aprendizajes.
Además, surge la necesidad de aclarar que se debe evitar el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una "s" minúscula, con o sin apóstrofo. Este tipo de siglas se pluralizan anteponiéndoles un determinante en plural: las TIC.
Cordial saludo
ResponderEliminarProfesora Maria Muñoz, usted tiene expectativas frente a las posibilidades de las TIC y su relación con la educación. Profesora cuéntenos cómo se siente frente a este nuevo reto?, Qué han hecho los estudiantes con los computadores en su institución?, Cómo los ha usado en las clases hasta ahora?, me genera muchos interrogantes este proceso y la invito a que lo documentemos y lo pensemos.
Cómo le parecieron la preguntas planteadas por los estudiantes?, interesantes?. Profesora contamos con sus reflexiones permanentes en este blog, acá nos podemos encontrar para compartir nuestras inquietudes y aprendizajes.
Además, surge la necesidad de aclarar que se debe evitar el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una "s" minúscula, con o sin apóstrofo. Este tipo de siglas se pluralizan anteponiéndoles un determinante en plural: las TIC.
Quedamos atento a las nuevas entradas a su blog